5 jun 2014

La historia de Reiki

Escrito por Unknown En 15:08



LA HISTORIA DEL REIKI


LA HISTORIA DE MIKAO USUI Y EL REIKI

Mikao Usui  dirigía una universidad en Kyoto donde tambien enseñaba. Uno de sus estudiantes le pregunto si el creía fehacientemente que Jesús sanaba por imposición de manos, el Dr Usui contesto afirmativamente.





También pregunto si había presenciado alguna vez un acontecimiento parecido, el Doctor Usui tuvo que admitir que no. como en Japón la cultura en general se apoya en la filosofía budista, la cual cree por certeza y no por fe, como sucede en la ideología cristiana, el Dr Usui renunció a su puesto por no poder cumplir con las necesidades de sus alumnos y para buscar dicho conocimiento.


En busca de este conocimiento viajo a EE.UU a estudiar lenguas antiguas para poder interpretar los textos acerca de las curaciones de Jesús. No hallo nada en el nuevo testamento y todas las crónicas que relataban sus milagros se habían extraviado. Lo que si encontró fueron indicios de milagros similares hechos por Buda en el Sutra del Loto de la buena ley.


El Dr Usui regreso al Japón donde estudio sánscrito para luego viajar al tibet y consultar directamente de las fuentes originales en los LAMASTERIOS, donde se alojo con el conocimiento adquirido creyó saber todo sobre estas técnicas, pero se dio cuenta que le faltaba la más importante, la activación energética, por parte de un maestro iniciado (iniciación).


Nuevamente de regreso en Japón decidió ascender al monte KURAMA, montaña sagrada del Japón, y comenzar un ayuno de 21 días con el fin de obtener la iniciación. Hasta el día vigésimo primero no había sucedido nada pero el seguía rezando con fervor.






EL MONTE KURAMA


De pronto una luz parpadeante cayo sobre el, Usui asustado quiso huir pero logro serenarse y aceptar que quizás era la señal que estaba esperando al recibir el impacto de la luz en su frente pudo ver varias esferas multicolores, conteniendo cada una de ellas una letra en sánscrito en color dorado, esas letras fueron apareciendo una a una para que Usui pudiera recordarlas.

Saliendo del trance en el que estaba Usui emprendió el descenso del monte kurama, lo primero que noto fue que tenía la fuerza necesaria para caminar y hasta correr, a pesar del ayuno prolongado. Mientras bajaba tropezó con una piedra y se lesiono un pie, coloco sus manos sobre la herida, entonces la hemorragia y el dolor desaparecieron rápidamente.



Por medio de imposición de manos el Dr Usui trabajo largos años con mendigos devolviéndoles la integridad para trabajar y cuidar a sus familias. Al observar que muchos de ellos volvían a sus antiguas vidas el Dr Usui cambio radicalmente su manera de prestar servicio de reiki. Ya que no solo bastaba con sanar el cuerpo físico si no que había que incluir también al espíritu.



Al morir el doctor USUI en 1920 lego su titulo de gran maestro al Dr SHUJIRO HAYASHI quien fundo una pequeña clínica en Tokio donde trataba enfermedades graves (como el cáncer) mediante la combinación de reiki con regimenes alimenticios. De esta manera conoció a HAWAYO TAKATA quien aquejaba todo tipo de dolencias, fue sanando en la clínica y quedo fascinada con el sistema REIKI hasta tal punto que se inicio en el primer nivel y ofrecía servicio en la clínica.

Con el tiempo la señora Takata llego a ser maestra reiki siendo la sucesora del gran maestro doctor Shujiro Hayashi. Hawayo Takata inicio a mas de 20 maestros Reiki quienes llegaron a Canadá, .EE.UU y América latina. De esta manera el reiki se propago en todo el mundo llegando hasta nosotros en estos días, donde más se necesita DAR Y RECIBIR AMOR.




REIKI   “ENERGIA VITAL UNIVERSAL”
            
Reiki significa en japonés Energía Universal de Vida”. Es uno de los métodos de curación más antiguos conocidos por la humanidad. Esta Energía Vital, fue utilizada siempre por todas las diferentes culturas que han habitado la tierra, al ser canalizada, logrando la armonización y sanación natural.

Todos los seres humanos tenemos Energía Vital Universal a nuestro alrededor y dentro de nosotros mismos.

La palabra Reiki es un Kanji o ideograma que se descompone de dos partes superpuestas: la superior  designa el Rei, la inferior el Ki.

Rei: es la armonía divina que reina en el cosmos y en la vida, porque lo divino se encuentra presente en todas partes y en todos los seres, es la energía de aspecto universal e ilimitado.


Ki:es la energía sutil que anima a todos los seres vivos, es la manifestación individualizada del Rei(así como lo es la llama de la vela, para las infinitas potencialidades de la luz y el fuego).

Musica

-

usuarios online

Blogroll

El cilma

El Tiempo en Asunción

About